Los ejercicios de peso corporal son el sello distintivo de un atleta: las gimnastas en particular son maestros en ellos. Pero lo que alguna vez fueron las herramientas de entrenamiento de los atletas olímpicos y los acróbatas de circo ahora son elementos básicos en los gimnasios de alta tecnología. Desde el arte del movimiento hasta la coordinación neuromuscular, hay varias razones por las que el entrenamiento con anillos de gimnasia es efectivo para todos. Aquí hay un puñado de ellos.
El ejercicio convencional simplemente no puede compararse con la estimulación de los músculos profundos que se produce al trabajar en anillos de gimnasia. La naturaleza inestable de esta herramienta de acondicionamiento físico significa que debe empujar a un nivel más alto de intensidad para realizar un movimiento como un pull-up. Además de tener que realizar la dominada, tu cuerpo también tiene que estabilizarse en el aire, reclutando más fibras musculares en el proceso.
Pocos gimnasios incorporan anillos de gimnasia (y entrenamiento de anillos de gimnasia) en sus pisos de entrenamiento, pero Bernard ciertamente lo hace. Sin embargo, si no puede obtener acceso al anillo en un club, se pueden conectar prácticamente en cualquier lugar. Cuélgalos del techo, una barra de dominadas, una viga de acero, una rama de árbol, donde sea que te encuentres. Puede ajustar la altura para realizar ejercicios de empuje y tracción. Incluso puedes tenerlos a diferentes alturas para desafiarte a ti mismo con entrenamientos únicos.
Nos encantan los entrenamientos creativos en Benard, y no podemos negar que el entrenamiento con anillos de gimnasia es súper creativo. La alegría del entrenamiento funcional es que puede sentirse como un juego, en lugar de una tarea. A diferencia de la monotonía rancia de los gimnasios convencionales, defendemos los ejercicios compuestos que trabajan una multitud de músculos al mismo tiempo. Entrenar en anillos de gimnasia es el mismo tipo de movimientos que realizabas sin esfuerzo cuando eras niño en el parque: transiciones sin problemas de un equipo a otro balanceándote, tirando, empujando y girando.
Además del entrenamiento de fuerza, los anillos de gimnasia le brindan la superpotencia adicional de movilidad y flexibilidad. Levantar pesas sin estos atributos físicos puede provocar fácilmente lesiones. Puede evitar el movimiento de los hombros, lo que dificulta sujetar las barras con seguridad y equilibrar las pesas en el tronco y la espalda. Agarrar esos anillos de gimnasia significa que puede realizar solo un ejercicio para lograr un espectro de hazañas de cuerpo completo.
La diferencia entre el entrenamiento con anillas de gimnasia y el entrenamiento con barras estacionarias es que puedes moverte libremente sobre ellas. A su vez, podrás adaptarte a posiciones más naturales y evitar sobrecargar tus ligamentos y tendones. La capacidad de cambiar el agarre y la posición también previene el dolor de hombro y conduce a un entrenamiento más efectivo.
No hay nada como ver a una gimnasta en el trabajo para hacerte sentir inferior en el estado físico. Lo hacen parecer tan fácil, pero la realidad es que requiere un nivel admirable de fuerza. No desarrollaron esta fuerza haciendo series repetitivas de barras y mancuernas. En cambio, mejoraron a través del entrenamiento funcional: piense en anillos de gimnasia combinados con sentadillas, peso muerto, press de banca y más ejercicios compuestos.