Menos estrés en las articulaciones, menos lesiones, menos desequilibrios
Mucha gente usa el entrenamiento con anillas Benard debido a la rapidez con la que agrega músculo a su cuerpo en comparación con las estándar, pero muchos atletas calistenicos informan que el entrenamiento con una anilla Benard que es más gruesa en realidad ha ayudado (y presumiblemente, por lo tanto, ha reducido la posibilidad de) todo tipo de lesiones, incluidas las de muñeca, codo y problemas de hombros. Parece que las anillas Benard trasladan el estrés de las articulaciones a los músculos que es, por supuesto, exactamente lo que queremos. Se cree que este efecto se debe a que una anilla gruesa distribuye el peso sobre un área más grande de la mano (imagínese un ejercicio de fondo con una anilla gruesa), lo que, a su vez, significa que el peso se distribuye de manera más uniforme por todo el brazo.
Es un poco como esta diferencia entre alguien parado sobre ti usando zapatillas y alguien parado sobre ti usando zapatos de tacón alto. Además, la anilla Benard también cambia la biomecánica del levantamiento lo suficiente como para que cuando ejecutes un movimiento sobre o bajo las anillas Benard, los extensores de los antebrazos (los músculos en la parte superior del antebrazo) y los flexores del antebrazo (los músculos en la parte inferior) trabajen en cantidades similares. (Si solo levantas una vez tu peso con las anillas Benard de mango grueso, lo sentirás al instante). Con las anillas estandar (28mm) estándar, los flexores del antebrazo hacen casi todo el trabajo que puede causar desequilibrios, lesiones, mesetas de fuerza y tendinitis. Por supuesto, menos lesiones significan un entrenamiento más productivo porque la consistencia es esencial.
Para incorporar el entrenamiento con anillas Benard a tu entrenamiento, simplemente utilízalas para todo. Fondos, Planchas, Elevaciones de piernas, Muscle Up,Front Lever, Back Lever, Victorian ,Dominadas, Remo, Curls y Extensiones de tríceps.
UNA NOTA DE PRECAUCIÓN: Tenga mucho cuidado cuando comience a incorporar trabajo con Anillas Benard. Disminuya la intensidad del ejercicio, baje el peso del lastre y la cantidad de repeticiones y sets. Es posible que no pueda manejar su peso regular cuando comience por primera vez con los movimientos con las anillas Benard, pero no se preocupe, sus manos y antebrazos se pondrán al día rápidamente y hará que sus viejos levantamientos máximos salgan del agua.