Irradiación y contracciones musculares más intensas
Las anillas más gruesas estimulan mucha más la activación muscular en las manos y los antebrazos y en la parte superior de los brazos y en toda la parte superior del cuerpo. Funciona por el principio de irradiación. Cuando contraes un músculo con fuerza, los músculos que lo rodean también se contraen. Por lo tanto, para obtener una contracción máxima en sus bíceps, por ejemplo, también necesita contraer sus antebrazos al máximo. Por supuesto, más activación muscular significa ganancias musculares y de fuerza significativamente mayores.
El entrenamiento con anillas Benard entrena automáticamente tus manos, dedos y antebrazos en todos los ángulos. Si estás haciendo fondos, las anillas Benard entrenará tus manos y antebrazos de una manera completamente diferente que si estuvieras haciendo dominadas. Otros métodos de entrenamiento de agarre, como las pinzas, también pueden ser útiles, pero son unidimensionales y entrenan las manos y los antebrazos de la misma manera una y otra vez, lo que puede provocar desequilibrios y lesiones.
Las anillas Benard también reproducen a la perfección la función natural de la mano humana: levantar objetos pesados e incómodos. Los humanos han evolucionado para usar sus manos para trepar árboles y paredes rocosas, transportar troncos y animales. Las anillas Benard son una excelente manera de replicar esto.